Lluvias colapsaron gran parte de la infraestructura del hospital de Guanare

Miguel Enrique Villavicencio.- Áreas del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare resultaron colapsadas debido a las fuertes lluvias caídas este domingo.

El doctor Alfredo González denunció que algunos techos (cielo raso) del área de emergencia se desplomaron por las lluvias, generando caos en las instalaciones del centro de salud.

Parte del techo del hospital se desplomó por lo que hubo que mover a los pacientes a otros lugares

Igualmente, dijo que la entrada principal de emergencia resultó afectada por el agua de lluvia.

-Parte del cielo raso cayó sobre una camarera, pero gracias a Dios no sufrió ningún tipo de heridas. Sin embargo, el personal médico, de enfermería y demás trabajadores tuvieron que trasladar a otras áreas más seguras a los pacientes que estaban allí recluidos – indicó.

Médicos y enfermeras tuvieron que dejar sus funciones para sacar el agua del área de emergencia

También refirió que el personal obrero tuvo que sacar el agua que cayó en en hospital para evitar que ingresará y contaminará a la Unidad de Cuidados Intensivos, sala de partos y quirófanos que funcionan cerca del área de emergencia, dado que el quinto piso tiene casi dos años.en una supuesta remodelación.

González fustigó la irresponsabilidad de quienes dirigen la salud en en esta entidad llanera, «incluyendo al gobernador rumbero del estado Portuguesa».

Parte de los daños que ocasionaron las lluvias

-Gobernador Primitivo Cedeño, así como realizó a todo caché una millonaria expoferia, le exigimos su pronta atención al Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare que está a punto de colapsar por problemas de infraestructura – aseguró.

Otra de las áreas afectadas por el agua de lluvia

Para concluir, le recordó al primer mandatario regional y al alcalde de Guanare, que recuerden que este importante centro de salud atiende a personas de escasos recursos económicos de una gran parte del estado Portuguesa.

Entradas relacionadas